El presidente de la Conver sostuvo que la participación de religiosos en Reto País es importante dado que, como seguidores de Jesús, están presentes en distintos ámbitos de la sociedad venezolana: salud, educación básica y universitaria, comunidades
Para el sacerdote Francisco Méndez, presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Venezuela (Conver), “la Iglesia tiene que procurar que los venezolanos lleguemos a un consenso. Es imposible que una nación se dirija hacia destinos marcados por una o dos personas, tenemos que llegar a consensos, y ver cuáles son los derroteros por los que queremos ir, cuáles son las ideas, cuáles son los pensamientos, las acciones, esto es una tarea de todos”.
Considera el padre Méndez que la participación de religiosos y religiosas en el proyecto Reto País es importante dado que, desde su vivencia del Evangelio, están presentes en distintos ámbitos de la sociedad venezolana: salud, educación básica y universitaria, comunidades populares, entre otros.
“Sentimos muy de cerca lo que vive el país. Una mirada junto con la gente nos hace darnos cuenta de que hay situaciones que tienen que cambiar”, dice.
Explica que los religiosos no son promotores de ningún cambio de país como actores políticos, pero acota que “como personas dentro una sociedad tenemos una opinión, una idea, y tenemos el Evangelio de Jesús que nos hacen decir palabras de cambio y proponer perspectivas distintas”.
Escucha al padre Francisco Méndez en Reto País Radio:
Ir a descargar