“Es indispensable un sistema fiscal que proteja remuneraciones y pensiones”, Ronald Balza

1979 0

Para el economista, salvaguardar las pensiones y los ingresos de profesores universitarios, maestros, médicos, enfermeros, bomberos y policías, entre otros, garantizaría protección a población más vulnerable

 

El economista Ronald Balza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), considera necesario proyectar el futuro para evitar escenarios tan lamentables como los que está viviendo Venezuela actualmente.

Para Balza, es indispensable tener un sistema fiscal que permita proteger las remuneraciones de los profesores universitarios, maestros, médicos, enfermeros, bomberos, policías y también que proteja las pensiones en un contexto que no sea inflacionario. “De alguna parte hay que recortar pero no de ahí, porque justamente se requiere de servicios sociales que permitan proteger a una población que cada día es más vulnerable”.

En conversación con Reto País Radio, Balza explicó que esta situación económica no tendría por qué estar ocurriendo dado que, en previos ejercicios prospectivos, se venía advirtiendo que el camino seguido por los controles de cambio, los controles de precios y la expansión monetaria acelerada del Gobierno eran perjudiciales para el funcionamiento de la economía.

“Si eso era visible antes, hoy podemos ver que cambiando el rumbo podemos salir de este agujero espantoso en el que estamos. Es fundamental la construcción de un horizonte compartido, porque uno de los mayores peligros cuando uno piensa en el futuro es que cada uno lo piense desde su parcelita”, explica el economista.

Escuche al profesor Ronald Balza en Reto País Radio:

 

 

Ir a descargar

Foto: Primicias24.com

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.