La UCAB ofrece gratuitamente libro que aborda situación del ecosistema comunicacional venezolano

1306 0

El volumen Prosumidores y comunicación en la era digital compila seis ensayos sobre el tema, desarrollados por profesores del Centro de Investigación de la Comunicación de la universidad, en el marco del programa Reto País. El texto, en formato PDF, puede descargarse vía internet.

*Por Efraín Castillo

La UCAB continúa ofreciendo lecturas útiles para el debate académico sobre temas de actualidad.  Recientemente, su sello editorial abediciones puso a disposición, para descarga gratuita en formato PDF, su más reciente libro:  Prosumidores y comunicación en la era digital.

El volumen, coordinado por el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC UCAB) en el marco del proyecto Reto País que adelanta la universidad, compila seis ensayos que abordan las dinámicas comunicacionales de la Venezuela contemporánea, a partir del análisis de temas como la videocultura, la participación política, las políticas públicas de comunicación, los jóvenes como productores y consumidores de contenidos, la libertad de expresión y la comunicación organizacional en tiempos de Internet, redes sociales y censura.

Los trabajos fueron elaborados por los profesores e investigadores Marcelino Bisbal, Andrés Cañizalez, Gustavo Hernández, Johanna Pérez Daza, Edixela Burgos y Humberto Jaimes Quero.

«Con este estudio buscamos suscitar inquietudes intelectuales y reflexiones teóricas, así como aplicaciones prácticas que permitan seguir atendiendo el ecosistema comunicacional, desde la diversidad de enfoques y planteamientos, de cara a las demandas de la sociedad actual. Es un esfuerzo y un aporte por organizar las piezas que nos componen, conscientes de que tratar de entender y explicar a un país no es tarea sencilla, aunque sí necesaria«, apuntan en la presentación del libro Gustavo Hernández y Johanna Pérez Daza, coordinadores y editores de la investigación.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, celebró la publicación de este nuevo título de abediciones, el cual calificó como «muy ilustrativo de las tendencias contemporáneas de la sociedad digital y sus impactos en la vida social».

Recomendó ampliamente su lectura a la comunidad universitaria y académica: «Gracias a todos los autores por este regalo tan pertinente y útil en estos momentos y por el aporte al proyecto Reto País, desde donde se siguen generando importantes contribuciones para comprender nuestros desafíos como sociedad y construir alternativas».

Este es el tercer libro que el sello editorial de la UCAB pone a disposición gratuita de los lectores, en formato digital, como parte de las contribuciones a la difusión de ideas y el debate académico en medio de la pandemia.

A finales de abril, abediciones publicó los textos Rómulo Betancourt. El diseño de una República, del profesor Luis Manuel Lauriño Torrealba; y Ciberactivismo, ejercicio de la ciudadanía y participación política en Internet, de la investigadora y docente Johanna Pérez Daza.


El libro Prosumidores y comunicación en la era digital está disponible, para descarga gratuita en versión digital, haciendo clic en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1GOHa_w-buaXAXGe5hZQTnkl8q474vt4x

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.