Somoszeze, una apuesta empresarial de jóvenes para jóvenes venezolanos

3774 0

Enmanuel Gómez soñó con una empresa de recreación cuando cursaba el quinto año de educación técnica en el área de Mercadeo de la escuela Fe y Alegría “San Francisco de Sales”, en Valencia, estado Carabobo. Hoy el sueño es una realidad en la que participan unos 150 jóvenes

 

Zeze Soluciones Logísticas C.A. Este es el nombre que lleva hoy la empresa fundada por el joven Enmanuel Gómez en el año 2010.

Zeze es un emprendimiento venezolano dedicado a la planificación, organización y ejecución de eventos nacional e internacionalmente. Conocido comercialmente como “somoszeze”, la iniciativa tiene como principal tesoro su talento humano. Unos 150 jóvenes dentro de la empresa se forman en diferentes áreas simultáneamente: protocolo, recreación, guía turístico, animación, operadores de audio y video, guarda-vidas y área de mesoneros.

Los inicios de este emprendimiento venezolano se remontan al año 2010 cuando su fundador y presidente actual, Enmanuel Gómez, cursaba el quinto año de educación técnica en Servicios Administrativos Mención Mercadeo, en la escuela Fe y Alegría “San Francisco de Sales”, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Entonces, Enmanuel planteó como proyecto de mercadeo la conformación y desarrollo de una empresa que fuese viable. De esta manera, con tan solo 17 años de edad, este joven se convertía en un emprendedor y ponía en marcha un sueño: formar una empresa de recreación. El sueño fue posible gracias al apoyo de una sólida familia, y de profesores y amigos que apostaron por el proyecto.

En tan solo cinco años, y con una firma personal constituida, “somoszeze” ha realizado más de 600 eventos privados, muchos de ellos multitudinarios; ha colaborado en acciones sociales en botaderos de basura, hospitales, geriátricos y orfanatos, colocando sus equipos técnicos, operativos y logísticos a disposición de múltiples actividades benéficas.

El nombre Zeze proviene de una película de origen brasilero llamada “Los dos hijos de Francisco”. Uno de sus protagonistas, que lleva por nombre “Zeze”, resultó ser un personaje inspirador para el fundador de esta empresa. Enmanuel encontró en ese personaje una invitación a luchar por su sueño.

En 2016, “somoszeze” alcanza un logro fundamental para su desarrollo y crecimiento empresarial: establece una alianza comercial con el complejo turístico “Isla la Cumaca”, en el estado Carabobo, encargado de realizar eventos a importantes empresas del país.

Gracias a esta alianza aumenta la demanda de personal y Zeze ofrece puestos de trabajo a unos 150 jóvenes estudiantes que logran obtener ingresos económicos y, al mismo tiempo, cumplir con sus asignaciones académicas.

Con el paso de los años, “somoszeze” consigue posicionarse como empresa. El equipo directivo no se detiene, sueña en grande, intenta ir más allá y, a pesar del contexto económico venezolano, a principios del año 2018 se toma la decisión de hacer de Zeze una compañía anónima (C.A.) que no solamente trabajara la parte recreativa de un evento, sino que también abordara los compromisos logísticos de sus clientes en cualquier tipo de eventos (planes vacacionales, paquetes fullday, graduaciones, fiestas de quince años, matrimonios, conferencias, conciertos , lanzamientos y programas recreativos laborales). En tan solo cuatro meses, Zeze logra inaugurar su sede principal y se constituye formalmente como una compañía anónima.

A juicio de Enmanuel, la visión de “somoszeze” está y seguirá puesta en Venezuela, en sus jóvenes, en su formación para obtener el mejor equipo y los mejores ciudadanos, líderes ejemplares con alto nivel profesional. Será un reto que en la empresa están dispuestos a asumir.

Zeze tiene una nueva meta: formar comunidades de hermanos con su personal, a través del Movimiento Juvenil Huellas, que ha sido un gran aliado en el proceso de crecimiento de la empresa, y que también forma parte de la Gran Alianza que es Reto País. La idea es conformar tres comunidades de hermanos, de unos 15 jóvenes cada una, para asumir el reto de hacer país, proponiendo acciones concretas en lugares desfavorecidos de Venezuela, estableciendo vínculos estratégicos entre diversos actores interesados en el progreso del país.

Encuentra a Zeze en sus redes sociales:

Facebook: @somoszeze

Instagram: @zezevenezuela

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.