Mónaco: Para que haya convivencia pacífica es necesario rescatar el Estado de derecho

1669 0

Actualmente, explica el investigador de la UCAB, hay dos sistemas jurídicos en el país: uno que se apega a lo que dice la Constitución de 1999 y otro que está naciendo conforme a la ANC, lo que complica el ejercicio de la ciudadanía

 

El profesor Miguel Mónaco,  director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), participó en la sección de Reto País Radio en la que aseguró que “en Venezuela es necesario el rescate del Estado de derecho” para que en el país pueda haber una convivencia pacífica y democrática.

A juicio de Mónaco, en el país tenemos un problema: una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se sitúa por arriba de la Constitución y eso rompe con el concepto del Estado de derecho. “Si tienes un  grupo de personas que está por arriba de lo más alto que existe en el derecho de un país que es su Constitución, quiere decir entonces que no hay Estado de derecho, que tienes solo Estado sin derecho”.

Denuncia que, en la actualidad, hay dos sistemas jurídicos en el país: uno que se apega a lo que dice la Constitución de 1999 y otro que está naciendo conforme a la ANC, lo que complica el ejercicio de la ciudadanía.

Escuche al profesor Miguel Mónaco en Reto País Radio:

 

 

Ir a descargar

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.