Marcos Castañeda: Reto País es un gran programa para el diálogo social

2312 0

Castañeda, integrante del equipo nacional de Reto País, inauguró la sección Reto País Radio, transmitida de lunes a viernes por Radio Fe y Alegría. Invitó a los venezolanos a construir una esperanza que movilice hacia un futuro posible

Pensar el país conjuntamente y fortalecer la ciudadanía para asumir los grandes retos que los venezolanos deben afrontar cada día. Para esto nace, desde los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Reto País. “Reto País es un gran programa para el diálogo social”, explica Marcos Castañeda, integrante del proyecto.

A juicio del profesor, la iniciativa busca consolidar la esperanza que transforme y que movilice hacia un futuro posible. “En medio de las dificultades, hay mucha gente trabajando por un país donde cada uno de nosotros puede dar lo mejor de sí”.

Castañeda resalta la importancia de hacerse cargo del presente para construir futuro. “Negar la realidad sería caer en conflicto con la misma realidad, pero no podemos quedarnos en esa tragedia porque eso es lo que nos debilita como ciudadanos”. Sostiene el profesor que los cambios necesariamente no tienen por qué venir desde arriba, desde las cúpulas, pueden venir desde la gente, a través del establecimiento de alianzas. “Mientras estemos fragmentados será difícil remontar las adversidades que estamos viviendo”.

 

 

Ir a descargar

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.