Trabajo, inteligencia y alianzas para superar la crisis venezolana

2763 0

Yorelis Acosta, psicóloga y profesora de la UCV, compartió con Reto País Radio algunas herramientas para la construcción de la esperanza

 

“En este contexto, que es muy duro, todos tenemos que trabajar más fuerte, más inteligentemente, hacer alianzas con otros, contribuir desde nuestras áreas de experticia pero también descubrir nuevos talentos”. Así lo sostuvo Yorelis Acosta, psicóloga y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en conversación con Reto País Radio.

Para Acosta, mirar la realidad con los lentes de la desesperanza hará que todo se vea negro. “La crisis ha sacado de nosotros emociones que eran desconocidas y con las que nos cuesta mucho lidiar. Cualquier noticia la interpretas desde lo negativo, cuando a veces los hechos negativos nos pueden dejar enseñanzas y fortalezas para seguir adelante”.

“Mi propuesta es comprender lo que nos está sucediendo, porque muchas personas desconocen la magnitud de la crisis; lo primero es abrir esos espacios de comprensión, poner las cosas claras, identificar las emociones que nos dominan y conocer las otras emociones en las cuales yo sí puedo moverme. Yo tengo que drenar las emociones negativas y moverme hacia emociones positivas. Hacer ejercicios de visualización, saber cuáles son mis fortalezas, mis recursos y mis estrategias para salir adelante”, planteó la psicóloga.

 

Escuche a la profesora Yorelis Acosta en Reto País Radio:

 

 

Ir a descargar

 

 

Foto principal: Alberto Pomares / El Estímulo

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

La Guajira sueña a color

Publicado por - 3 agosto, 2018 0
Pese a la ausencia del servicio eléctrico desde la noche anterior, al Taller Estadal de Reto País- Región Guajira acudieron…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.