Francisco Virtuoso: Es un momento para la protesta, la denuncia y la solidaridad

1606 0

Francisco Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y director del proyecto Reto País, participó en la segunda edición de Reto País Radio. En ella explicó que la iniciativa brinda una metodología para soñar y construir la Venezuela anhelada  

Reto País es una metodología que intentan brindar una forma de soñar el país que queremos, contrastar ese país que queremos con la realidad que tenemos y construir una ruta de acción”. Así lo expresó el sacerdote jesuita Francisco Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y director del proyecto Reto País durante la segunda edición de Reto País Radio, a través de Radio Fe y Alegría.

Para Virtuoso, este proyecto es un “esfuerzo por pensar serenamente el momento que estamos viviendo y mirar a largo plazo”. Sin embargo, reconoce que  “las dificultades nos ponen a todos de cabeza”. Considera que mientras se mira hacia el futuro también es necesaria la protesta, la denuncia y la solidaridad.

En el marco de Reto País, “en distintos estados se van dando experiencias interesantes que permiten reunir a  líderes sociales, políticos, etc., para pensar en el futuro. ¿A dónde queremos llegar? A hacer una fotografía de todos esos sueños compartidos y de los muchos esfuerzos y compromisos que se están haciendo en favor de Venezuela”, afirmó.

En medio de la crisis venezolana, el rector de la UCAB juzga necesario no rendirse, ponerse en actitud de exigencia, de reclamar lo que es justo. “Es hora de que sindicatos, organizaciones laborales, maestros, médicos dejen peleas y divisiones y sean capaces de hablarle al país. También es hora de fortalecer la solidaridad en las comunidades, las familias, las empresas, porque estamos en una situación de penuria”.

Escucha a Francisco José Virtuoso en Reto País Radio

Ir a descargar

Foto: UCAB

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.