José F. Juárez: La educación no puede seguir siendo una bandera ideológica o política

2116 0

Para el decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, una política pública en materia educativa debe aumentar el sueldo del docente tres veces más que el sueldo de cualquier funcionario público

 

El profesor José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó a Reto País Radio la necesidad de que el Estado y la ciudadanía asuman un conjunto de tareas para garantizar calidad educativa en Venezuela.

En primer lugar el profesor Juárez asegura que la educación en el país no puede seguir siendo una bandera ideológica o política presentada por los actores políticos solo en los momentos de elecciones. A su juicio, el tema educativo y la labor docente juegan un papel trascendental para el desarrollo del país.

Considera necesario plantear una revisión, en consenso, de un currículo educativo centrado en valores y competencias relacionadas con el trabajo productivo. Afirma que en el país tiene que haber una política de formación docente y debe propiciarse un sistema educativo descentralizado, a tono con la dinámica mundial.

“Debemos entender que lo que hace un maestro en la escuela tiene que ser valorado, no puede quedarse en una solidaridad etérea, debemos acercarnos a las escuelas y colaborar con los maestros y directivos en los planes que estén desarrollando”, exhorta Juárez.

“Cuando el Ministerio de Educación plantee en serio el problema educativo debe decir: tenemos que aumentar el sueldo del docente tres veces más que el de cualquier funcionario público, así se estaría considerando al docente por su preparación y también por la trascendencia de su profesión”, sostuvo el académico.

Escuche al profesor José Francisco Juárez en Reto País Radio:

Ir a descargar

Foto: El Ucabista

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.