«El reto es que tengamos más ciudadanos con conciencia de derecho», Beatriz Borges

2869 0

Borges considera fundamental no caer en la desmovilización o en la desesperanza, aunque haya ruptura de la institucionalidad democrática y muchas adversidades para el ejercicio ciudadano 

 

“El Reto País es que tengamos cada día más ciudadanos formados, con conciencia de derecho, con voluntad de acción para transformar la realidad que hoy vivimos y que es tan adversa”. Así lo expresó Beatriz Borges, directora de la organización no gubernamental Cepaz, en conversación con Reto País Radio.

A juicio de Borges, un ciudadano venezolano formado y con conciencia de derecho es clave para “tener tejido social, organización ciudadana, capacidad de hacer contraloría, capacidad de dibujar el país que queremos, capacidad de hacer propuestas, de no ser engañados, de entender que los derechos no son prebendas ni favores”.

La directora de Cepaz aseguró que el ejercicio ciudadano en Venezuela se da en medio de una completa adversidad, sin embargo, considera posible y necesario llevar a cabo algunas acciones.

“Existe un ambiente en el que impera la ruptura de la institucionalidad democrática, que es fundamental para el actuar ciudadano. Entendiendo eso, es fundamental no caer en la desmovilización o en la desesperanza, y construir narrativas que nos permitan seguir adelante, con la mirada puesta en la capacidad de encontrarnos y de convertir el país en un espacio de vida digna para todos los venezolanos”, explicó.

Escuche a Beatriz Borges en Reto País Radio:

 

 

Ir a descargar

 

Foto: AFP

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.