Reto País, una oportunidad para renovar la esperanza en el estado Bolívar

1726 0

Elizabeth Álvarez, profesora y coordinadora de formación de Reto País en el estado Bolívar, explica que el proyecto ha permitido a varios actores sociales de la entidad darse cuenta de que no están solos en su lucha cotidiana

 

En conversación con Reto País Radio, la profesora Elizabeth Álvarez, coordinadora de formación de Reto País en el estado Bolívar, explicó que el proyecto que impulsan varias organizaciones venezolanas es percibido como una oportunidad para renovar la esperanza.

“Cada vez que un facilitador tiene la oportunidad de aplicar la metodología de Reto País, evidenciamos esa necesidad que hay de renovar la esperanza, de saber que en medio de todo este conflicto que tenemos en el país, todavía hay oportunidades, iniciativas interesantes que nos permiten dar respuestas a todas esas situaciones que se nos presentan en el día a día”.

Para Álvarez, esta respuesta que se está dando desde el proyecto Reto País a las problemáticas que viven los venezolanos, es una respuesta aterrizada, desde la realidad de cada uno de los participantes. “Es soñar con los pies en la tierra y activándonos”, dice.

Otro de los frutos que ha dejado Reto País en el estado Bolívar es el establecimiento de alianzas entre diversas instituciones para obtener beneficios de diversa índole que beneficien a las comunidades. “Rescato la necesidad de asociarnos, de establecer redes y alianzas para el logro de objetivos comunes. La gente manifiesta la necesidad de establecer un equipo, de organizarse”.

Escuche a la profesora Elizabeth Álvarez en Reto País Radio:

 

 

Ir a descargar

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.