“Aunque la realidad les dificulta mirar el horizonte, los jóvenes siguen soñando”, Guillermo Cadrazco

1831 0

Los jóvenes del Movimiento Juvenil Huellas han participado en Reto País, han construido juntos un horizonte de país y han asumido compromisos concretos para servir en sus respectivas comunidades

 

¿Cómo es la Venezuela que están soñando los jóvenes de Huellas? Guillermo Cadrazco, docente y subdirector del Movimiento Juvenil Huellas dijo a Reto País Radio que los jóvenes sueñan con un país solidario, con una juventud emprendedora que apueste por la construcción de una nueva sociedad.

“La metodología que utiliza Reto País está acorde con lo que viven los chamos, los jóvenes hoy en día. Aunque la realidad les dificulta mirar el horizonte, siguen soñando. Y este método prospectivo lo que invita es a eso, a no comenzar desde los problemas, sino a comenzar desde el país anhelado, y pasar de ese país anhelado al horizonte deseado que todos pueden construir”, afirma Cadrazco.

A juicio del docente, “el método propuesto por Reto País es muy interesante porque no solo le plantea al joven la formulación del horizonte soñado, sino que luego plantea la construcción de una trayectoria de acción. Y precisamente es ahí donde los huellistas han elaborado planes de trabajo que comenzarán a llevar a cabo en distintos sectores”.

Educación, alimentación y nutrición, seguridad ciudadana, institucionalidad, ciudadanía y juventud han sido los temas que los muchachos han abordado en el marco de este proyecto de construcción de futuro.

Conozca más sobre el Movimiento Juvenil Huellas escuchando al profesor Guillermo Cadrazco en Reto País Radio:

 


Ir a descargar

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.