Realidad y panorama de la salud serán el centro de debate en foro organizado por AVESSOC

238 0
Luis Pedro España, Susana Raffalli y Julio Castro son tres de los especialistas que participarán en este evento, a realizarse el martes 11 de octubre en la sede de la UCAB. La actividad podrá ser seguida a través de Zoom. Conoce la agenda y cómo registrarte

La Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) – ente que agrupa a más de 60 afiliados a nivel nacional- realizará el próximo martes 11 de octubre de 2022, el “Foro de la salud: Acción y desafíos de las ONG en Venezuela”, actividad en la que se destacará la influencia que tienen las organizaciones de la sociedad civil para llevar calidad de vida y bienestar a las poblaciones más necesitadas.

El evento -que se llevará a cabo de 09:00 am a 12:00 pm en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Montalbán, y podrá seguirse simultáneamente en línea vía Zoom– será punto de encuentro para que varios ponentes, entre ellos expertos de reconocida trayectoria, ofrezcan testimonio y perspectivas sobre los retos que tienen las ONG en el ámbito de la asistencia sanitaria y promoción de la salud, en medio de la situación que enfrenta Venezuela.

“AVESSOC abre un espacio para visibilizar la situación, articular acciones y plantear estrategias que permitan a las organizaciones brindar salud y bienestar a los más necesitados”, dijo Sohely Subero, directora de AVESSOC.

De las estadísticas a las perspectivas

El foro contará con dos paneles, uno sobre la situación actual de Venezuela en el sector salud; el otro sobre el panorama de la salud en Venezuela desde el enfoque de las ONG.

En el primero tomarán la palabra el profesor Luis Pedro España, miembro del equipo investigador de la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) de la UCAB, y el doctor Julio Castro, médico infectólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela. España ofrecerá una presentación sobre la realidad de acceso a la salud en el país, a partir de las estadísticas de la ENCOVI. Por su parte, Castro se enfocará en el impacto de la COVID-19, a más de dos años del inicio de la pandemia.

Durante la segunda parte, representantes varias organizaciones activas en el ámbito de la asistencia humanitaria, entre ellas Convite, Acción Solidaria, Cáritas Venezuela y la propia AVESSOC, ofrecerán información relevante sobre la situación actual en el sector salud, partiendo de sus propias experiencias de trabajo, y expondrán detalles sobre el rol que desempeñan para promover una atención médica de calidad y mejores condiciones de vida en los sectores más vulnerables.

Como cierre, las expertas Susana Raffalli, asesora nutricional de Cáritas Venezuela, y Diana Vegas, de la Plataforma de Acción Humanitaria Nacional (PAHNAL), hablarán sobre el panorama para las ONG durante 2023.

Dado que el aforo del auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la UCAB es limitado, quienes deseen asistir deben registrarse haciendo clic en este enlace: https://forms.office.com/r/DHiLhzh0XQ

Para participar vía Zoom, los interesados deben llenar un formulario en línea disponible haciendo clic aquí: https://ucab.zoom.us/webinar/register/WN_aLY1cTVJSHSiL0uj_epRww

Fundada en el año 2002, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana tiene como misión promover la salud integral, preferencialmente a los más necesitados, brindando atención médica de calidad y fomentando estilos de vida saludables, aportando a la construcción de una sociedad solidaria.

*Texto y fotos: AVESSOC

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.