Fe y Alegría inició campaña para dotar de teléfonos a sus maestros y apoyar clases a distancia

3184 0

El movimiento de educación popular comenzó a recaudar fondos para adquirir celulares inteligentes que puedan ser usados por los docentes de esta red nacional, para mantener contacto académico con los alumnos y mejorar su labor en medio de la cuarentena

*Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

La cuarentena social por la pandemia de la COVID-19 y el escaso poder adquisitivo han activado -aún más- el ingenio de docentes y directores de Fe y Alegría para seguir garantizando el derecho a la educación de los más de 100 mil niños y jóvenes que atienden.

Desde carteleras en las puertas de sus casas o escuelas hasta planificación y tareas por mensajes de texto, son varias las iniciativas que los maestros han puesto en práctica, durante el confinamiento, con el fin de seguir en contacto con sus alumnos. Sin embargo, esta situación hace más pesado y difícil el trabajo para el docente.

Según cifras de la organización, solo 58% de los docentes están capacidad de trabajar a distancia. Por esta razón, la fundación Unidos en la Misión (iniciativa de la Compañía de Jesús en Venezuela) y el programa Escuela de Fe y Alegría iniciaron la campaña en redes sociales «Maestros Al Teléfono«, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para dotar de teléfonos inteligentes a los docentes adscritos a esta red en todo el país.

Para la profesora Noelbys Aguilar, directora del programa Escuela, la telefonía móvil se ha convertido, en el contexto de cuarentena, en un medio tecnológico que facilita los procesos de enseñanza en niños, niñas y adolescentes y permite a los educadores estar más cerca en esta situación.

“Se ha decidido hacer esta campaña para dotar a nuestros maestros con un dispositivo móvil que tiene una cantidad de funciones que podemos poner al servicio educativo, permitiendo que el maestro produzca e intercambie contenido, estar en contacto con sus estudiantes y los representantes y así facilitar este proceso de educación a distancia”.

La profesora Aguilar señaló que esta campaña va dirigida a todas las personas, tanto dentro como fuera de Venezuela, que puedan colaborar con recursos monetarios, así como a instituciones y organizaciones que estén en condiciones de contribuir, para generar las condiciones y seguir cambiando vidas a través de la educación.

Los interesados en realizar algún tipo de donación pueden seguir la cuenta de Instagram @unidosenlamision o ingresar a la siguiente página web: https://unidosenlamision.org/campana

PUBLICACIONES RELACIONADAS

There are 1 comments

  1. La Fundación Sembrando Valores en las escuelas necesita la donación de 12 celulares inteligentes que puedan servir a su personal a continuar con el llamado de Dios de orientar a los niños jóvenes padres de las instituciones educativas.

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.