Fe y Alegría rechazó uso de sus escuelas para entrenamiento militar

79 0

A través de un comunicado, el director general de Fe y Alegría, padre Manuel Aristorena, rechazó la pretensión de funcionarios castrenses de utilizar las escuelas adscritas a esta red como campos para la ejecución de actividades de entrenamiento  militar.

El representante de la organización de educación popular integral y promoción social de orientación católica -que agrupa a más de 180 instituciones de educación básica y media en todo el territorio nacional- hizo la denuncia pública, luego de que un efectivo de la Guardia Nacional, acompañado por 80 soldados de ese cuerpo de seguridad,  solicitara  al  director de la escuela San Javier del Valle, en Mérida, le fuesen prestadas las instalaciones para llevar a cabo ejercicios militares desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de febrero.

“Una escuela es sagrada, ahí se están educando nuestros niños. No es el lugar para las armas, no es un lugar para prepararse y aniquilar y matar”, dijo el sacerdote jesuita.

A continuación el comunicado completo:

“Desde Fe y Alegría estamos apostando nuestro granito de arena en la solución de la crisis que afecta nuestro país y que tanto golpea a nuestra gente y lo hacemos desde lo que somos: somos escuelas para la paz, para la vida, para la reconciliación y el encuentro fraterno. Apostamos por una mejor Venezuela a través de la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos. Buscamos que nuestros estudiantes piensen con sentido crítico, actúen con criterios éticos y se relacionen con los mismos sentimientos de Cristo Jesús.

Una escuela es sagrada, ahí se están educando nuestros niños. No es el lugar para las armas, no es un lugar para prepararse y aniquilar y matar. Pero resulta que en algunas escuelas hemos recibido la visita de funcionarios militares y organizaciones gubernamentales solicitando los centros educativos para ejercicios militares con armas. Repetimos: la misión de una escuela es educar, no es entrenar para la guerra. Creemos además que la guerra es jamás solución de nada.

Por tanto, desde Fe y Alegría rechazamos la pretensión de utilizar nuestras escuelas y cualquier otra escuela para este tipo de ejercicios”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *