Briceño-León: Es posible reducir los homicidios y reconstruir el pacto social en Venezuela

2105 0

El profesor Briceño-León destaca, sin titubeos, la necesidad de enviar un mensaje claro a la sociedad venezolana: “No es lo mismo ser un trabajador honesto que ser un malandro, secuestrador y asesino”

 

En conversación con Reto País Radio, el profesor Roberto Briceño-León, representante del Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO) y del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), asegura que es posible reducir la tasa de homicidios, reconstruir el pacto social y pacificar el país “en un tiempo relativamente corto”.

Para ello, asegura el sociólogo, “se requiere unir a los venezolanos, realizar las políticas públicas correctas, enviar mensajes muy claros al país –como por ejemplo: que no es lo mismo ser un joven trabajador, estudioso que ser un delincuente, un asesino-. Se requiere que el Gobierno cumple las leyes, acate la Constitución, respete a los que piensan distinto”.

Briceño-León proyecta una reducción de la tasa de homicidios de 89 a 10 por cada 100 mil habitantes. “Tenemos en Caracas una tasa de homicidios similar a la que tuvo Medellín en su peor momento; en el momento en el que había narcotráfico, guerrilla y paramilitares llegó a 236 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero el año pasado la tasa de homicidios en Medellín no superó los 18 por cada 100 mil habitantes. Nosotros podemos lograrlo, y podemos lograrlo en poco tiempo”.

Escucha al profesor Roberto Briceño-León en Reto País Radio:

 

 

Ir a descargar

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.