Es necesario visibilizar lo que venezolanos en Venezuela están haciendo por el país

1805 0

José “Cheo” Carvajal, periodista y miembro de la plataforma #AcciónPorLaVida, está convencido de que el ejercicio de difusión fortalecerá a los ciudadanos que han decidido quedarse en Venezuela

 

¿Hay condiciones en Venezuela para construir un horizonte compartido de país? José “Cheo” Carvajal, periodista y miembro de la plataforma Acción Por La Vida, opina que si no las hay, los ciudadanos venezolanos están obligados a construirlas. Así lo expresó en conversación con Reto País Radio.

“Desde el activismo, hay una efervescencia… Ahora, no es lo más visible en este momento, y toca a las organizaciones que están metidas en este tipo de procesos hacer cada vez más visible lo que se está haciendo, porque creo que es lo que le va a dar a los ciudadanos venezolanos la fortaleza para mantenerse en este camino”, sostiene Carvajal.

Para el periodista, “los ciudadanos que decidimos quedarnos acá nos damos cuenta de que estamos obligados a construir un tejido distinto y una serie de articulaciones que deben ser lo más amplias posible, y que deben ir mucho más allá de lo comunitario; esas articulaciones deben plantearse los grandes retos que tenemos por delante: ¿Cómo producir más? ¿Cómo ser más justos y equitativos? ¿Cómo sentirnos más seguros? ¿Cómo reconquistar los espacios de las ciudades? Todo eso está por construirse”.

A Carvajal lo acompaña la esperanza. “Cuando tú ves que hay mucha gente trabajando en esa construcción desde abajo, más allá de toda la polarización que existe en el país, eso crea una esperanza, pero tenemos que ser más activos y tenemos que conectarnos muchísimo más. Y para eso lo primero es hacer visible los problemas, asumirlos frontalmente y de manera sostenida y eso es lo que estamos haciendo con esta plataforma llamada Acción Por La Vida”.

Escucha al periodista José Carvajal en Reto País Radio:

 

 

Ir a descargar

 

Foto: El Nacional

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.