Benigno Alarcón presentará libro para la consolidación de una transición democrática en Venezuela

2448 0

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPYG UCAB), Benigno Alarcón, bautizará el próximo 30 de noviembre en la sede de esta casa de estudios, en Caracas, su libro La consolidación de una transición democrática. El desafío venezolano III

Alarcón explica que los resultados plasmados en el texto son el resultado del trabajo de más de 200 expertos y 11 coordinadores, quienes desarrollaron la investigación en 11 áreas temáticas: economía, política social, Fuerza Armada Nacional, seguridad ciudadana, administración pública, relaciones internacionales, estado de Derecho, libertad de expresión, partidos políticos, sistema electoral y sociedad civil.

“El libro básicamente propone unos lineamientos basados en las experiencias de otros países, para justamente darle gobernabilidad a un proceso de transición democrática», resalta.

Agrega que cada uno de estos temas será abordado individualmente durante el bautizo del volumen, que tendrá lugar en el Aula Magna de la UCAB,  como parte de un foro al que acudirán varios de los investigadores participantes así como representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Aunque Alarcón reconoce que  el actual panorama de Venezuela no permite afirmar si el país se encuentra en un proceso de transición, considera que el libro ofrece herramientas para enfrentar lo que sucederá a futuro, “ya que de otra manera no se puede tener control de lo que viene”.

«Lo que se trata de hacer es enviar el mensaje de que una transición no es un salto al vacío, sino que una transición está preparada, hay ideas y planes», puntualiza.

La presentación y bautizo de La consolidación de una transición democrática. El desafío venezolano III, se enmarca en las actividades que ofrecerá el programa Reto País durante la III FeriFLOC UCAB 2018, para toda la sociedad que tiene el sueño común de recuperar a Venezuela.

♦Odra Campero

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.