Reto País le ha permitido a la gente encontrarse para soñar sin discriminar a nadie

2245 0

Así lo asegura Asdrúbal Morán, facilitador del proyecto en el estado Lara, donde los ciudadanos sueñan una convivencia sana, sin discriminación por ideologías políticas, donde haya tolerancia y libertad para poder decir las cosas

 

“Los talleres han servido para encontrarse y poder hablar de situaciones que la cotidianidad no permite abordar, sobre todo eso de soñar, de ver qué problemas nos están preocupando, y de ir buscando acuerdos”. Así lo señala Asdrúbal Morán, facilitador del Centro Gumilla y de Reto País en el estado Lara.

En Reto País Radio, Morán compartió su experiencia de trabajo en las comunidades populares que asumieron el reto de construir un horizonte compartido de país. “Los participantes ven este proyecto como muy importante porque se hace sin confrontaciones, sin estar discriminando a nadie, en un clima de estricta tolerancia, y la gente valora eso”.

Para Morán, los talleres de Reto País han permitido hacer algo que les hace falta a los venezolanos: pensar y soñar juntos como comunidad. Al terminar los talleres –narra el facilitador- la gente dice “qué bueno que sacamos este tiempo para hablar de nosotros”.

“La gente va soñando la necesidad de empujar con más fuerza los valores de la convivencia, donde no haya tanta discriminación, sobre todo por pertenecer a un partido político u otro, donde haya tolerancia, donde haya libertad para poder decir las cosas”, sostiene.

Escuche al profesor Asdrúbal Morán en Reto País Radio:

 

 

Ir a descargar

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.