Sociedad civil debatirá estrategias para enfrentar amenazas y retos de 2021

576 0

En un foro organizado por la UCAB, que tendrá lugar el 11 de febrero vía Zoom, se discutirán alternativas de defensa de los espacios de organización ciudadana, ante la emergencia humanitaria y los ataques gubernamentales. Participarán representantes de Provea, Transparencia Venezuela, Avessoc, el Centro de Estudios Políticos de la UCAB y Efecto Cocuyo.

Como parte de su compromiso con la defensa de la democracia, la Universidad Católica Andrés Bello está convocando a los venezolanos a participar, el jueves 11 de febrero, en el foro virtual “La sociedad civil responde a los desafíos de la Venezuela del 2021”. El encuentro busca ofrecer orientación y alternativas a las ONG y movimientos sociales, para que puedan articularse y hacer frente común ante el agravamiento de la emergencia humanitaria compleja y la escalada de amenazas y persecución del Estado contra organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación e iniciativas de la ciudadanía.

El evento, que está siendo organizado en alianza con Provea, Transparencia Venezuela, Avessoc, Cáritas Venezuela, Caracas Press Club y Efecto Cocuyo, se efectuará a través de la plataforma Zoom, entre 9:00 y 11:00 am, y reunirá a destacados activistas y expertos, quienes debatirán sobre cuatro temas: la defensa y fortalecimiento de los espacios de organización ciudadana; las estrategias para promover la cohesión social, la organización comunitaria y la participación como activadores del cambio; la movilización ciudadana y la construcción de espacios de negociación; y la articulación de los liderazgos de la sociedad civil y los liderazgos políticos.

Video: Luis Carlos Díaz y Naky Soto invitan al foro «La sociedad civil responde a los desafíos de la Venezuela del 2021»

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, será el encargado de abrir la actividad, en la que participarán como ponentes el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón; el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui; la directora de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas; la presidenta de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc) y directora de Cáritas Los Teques, María José González, y la directora del portal informativo Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes. También intervendrán el periodista Luis Carlos Díaz y la infociudadana, Naky Soto. La moderación estará a cargo de la periodista María Fernanda Flores, presidenta del Caracas Press Club.

Este será un evento que servirá para proponer, para escuchar, para darnos respuestas entre todos sobre cómo seguir trabajando. Porque tenemos que fortalecer la organización ciudadana y rescatar juntos el derecho a vivir en democracia”, señaló el rector Virtuoso, quien reiteró el papel protagónico de la sociedad civil en la crisis que atraviesa Venezuela.

El encuentro “La sociedad civil responde a los desafíos de la Venezuela del 2021” es gratuito. Para participar solo hay que llenar el formulario de registro disponible en este enlace: https://forms.gle/ovRoHRoKzCpUiLBf6

*Foto apertura: Voz de América

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *