Publican directorio de organizaciones venezolanas que trabajan el tema ambiental

5233 0
El listado contiene información completa sobre 42 instituciones dedicadas a la lucha contra el cambio climático y en pro del desarrollo sostenible.

La Fundación Tierra Viva y la ONG Provita presentaron recientemente el Directorio de organizaciones de la sociedad civil venezolana que trabajan en cambio climático, libro en formato electrónico que contiene información básica sobre las más importantes instituciones del país que desarrollan proyectos e investigaciones relacionadas con la protección del medioambiente.

El documento ofrece datos sobre la visión, misión, área de trabajo, logros e información de contacto de 42 instituciones, incluyendo ONG, universidades y centros académicos, así como proyectos e iniciativas. Además, contiene el listado de las organizaciones fundadoras de la Alianza para la Acción Climática Venezuela.

Fudena, Acción Campesina, Vitalis, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB, Periodismo ante el Cambio Climático y el Grupo Social CESAP son algunas de las organizaciones que se cuentan en la lista.

La publicación, financiada por la Embajada Británica en Caracas, forma parte de las acciones emprendidas en el marco de la creación, en marzo pasado, de la «Alianza para la Acción Climática Venezuela», plataforma que pretender articular las acciones de análisis, mitigación y adaptación del país ante la emergencia ambiental, conformada por casi una veintena de organizaciones de distintos sectores de la sociedad civil .

«Se consideró como una acción importante sistematizar información sobre las organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre el cambio climático en Venezuela, que sirva para divulgar su labor tanto a nivel de Venezuela como en redes internacionales. Quiénes están tomando acciones climáticas, así como el tipo de acciones, su ubicación y sus logros son algunas de las interrogantes que busca responder el directorio. Esta herramienta surge como una contribución tanto para las instituciones ejecutoras, aliados y potenciales socios a nivel nacional e internacional», apuntaron Bibiana Sucre y Alejandro Luy, representantes de Provita y Tierra Viva, respectivamente, en el texto introductorio del Directorio.

El Directorio de organizaciones de la sociedad civil venezolana que trabajan en cambio climático puede ser descargado, en formato PDF y gratuitamente, haciendo clic en el siguiente enlace:

http://desarrollosustentableve.com/wp-content/uploads/Directorio_CC_Venezuela_2021-FINAL-2903.pdf

*Foto: Freepik.es

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.