Iglesia y comunidad se unieron en jornada de salud en La Vega

1612 0

Con el propósito de acompañar a la población y animarla en la esperanza de una vida más digna y más corresponsable, el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco, en alianza con la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) y la parroquia San Alberto Hurtado, realizó una jornada especial de atención médica en el sector Las Casitas de La Vega (Caracas), este sábado 16 de marzo.

Más de 70 pacientes, con edades comprendidas entre 8 meses y 83 años, fueron atendidos en la actividad, en la que se realizaron consultas en las áreas de medicina general, pediatría y ginecología, y se practicaron citologías gratuitas,  exámenes imprescindibles para la detección de células anormales o cáncer del cuello uterino.

 

También se efectuó una campaña de desparasitación con el fin de disminuir el problema de la parasitosis que está provocando anemia, desnutrición y, en el caso de los niños, retraso en el crecimiento.

Además, se facilitaron a los pacientes algunos de los medicamentos recetados, aunque con las limitaciones impuestas por la ausencia de medicinas en el país.

La jornada de salud se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Fe y Alegría Andy Aparicio y contó con el apoyo de miembros de la comunidad parroquial de San Alberto Hurtado, quienes ejercieron labores en enfermería y logística, tareas importantes para el buen desenvolvimiento del evento.

 

 

♦Fotos: Marina Piña

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.