«EdUCAB TV-Matemáticas»: la propuesta de clases gratuitas en línea para apoyar a los alumnos de bachillerato durante la pandemia

185 2

A través de esta iniciativa, que se estará ejecutando durante todo el período escolar, estudiantes de los tres primeros años de educación media, de cualquier parte del país, podrán participar en videoclases que profesores de la UCAB dictarán tres veces a la semana, vía Zoom y YouTube.

*Por Albany Díaz/El Ucabista

En respuesta al déficit de docentes en el país y a las condiciones de confinamiento en las cuales se desarrolla el año escolar debido a la pandemia, la Escuela de Educación de la UCAB puso en marcha  EdUCAB TV – Matemáticas, plataforma en línea que brindará soporte pedagógico en esta materia a estudiantes de bachillerato de cualquier parte del país.

A través de la iniciativa, que comenzó a funcionar oficialmente el pasado martes 27 de octubre y se estará ejecutando durante todo el año escolar, docentes de la UCAB dictarán clases virtuales, a razón de tres sesiones de trabajo semanales de 60 minutos cada una, en las que se tocarán los contenidos esenciales del programa de matemáticas que el Ministerio de Educación estableció para los primeros años de bachillerato.

En ese sentido, todos los martes, miércoles y jueves, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., se llevarán a cabo sesiones de trabajo -a través de la plataforma Zoom–  a las que los jóvenes de primero, segundo y tercer año de educación media, respectivamente,  tendrán acceso gratuito para reforzar sus conocimientos.  A las sesiones también podrán incorporarse docentes.

José Javier Salas, coordinador de Proyectos Educativos de la Escuela de Educación,  explicó que el objetivo de EdUCAB TV – Matemáticas es “transmitir contenidos didácticos y pedagógicos de calidad para la comunidad  educativa a nivel nacional”.

El profesor comentó que lo que se buscará en las sesiones en vivo será simular la interacción generada en el salón de clases y solventar las dudas que los alumnos o profesores puedan tener acerca de los contenidos.

“Las clases están dirigidas a estudiantes del nivel, con quienes esperamos demostrar la variedad de alternativas para aprovechar los encuentros síncronos y potenciar el aprendizaje remoto. Es mucho más que un seminario unidireccional. Cada sesión de trabajo se fundamenta en el mejor aprovechamiento de las TIC para un intercambio síncrono  y productivo en la plataforma”, dijo Salas.

Para acceder a las clases, los interesados deberán registrarse previamente a través del link https://forms.gle/2eNLLQB2WKmsGTxYA y cumplir con las siguientes disposiciones:

1) Conectarse cinco minutos antes de iniciar.

2) Acceder al Zoom en el horario establecido.

3) Mantener su micrófono y cámara apagados.

4) Mantener una actitud respetuosa  durante la sesión.

5) Disponerse a participar de manera entusiasta en la sesión de aprendizaje.

Según aseguró el profesor Salas, ya más de 1.000 jóvenes se han inscrito para participar en las videoclases, en las que se hacen ejercicios, se responden preguntas y se asignan tareas para las próximas sesiones.

Los encuentros pedagógicos también serán retransmitidos por el canal de YouTube Escuela de Educación UCAB Caracas,  para aquellos que no puedan acceder a la plataforma de videoconferencia, pues solo existen 150 cupos disponibles. Además quedarán permanentemente disponibles en el canal.

Quienes deseen consultar el contenido, pueden acceder a https://www.youtube.com/channel/UCch_JUm0zjqKqR0G0jUboWg

*Foto: Canal de Youtube de la Escuela de Educación UCAB

PUBLICACIONES RELACIONADAS

There are 2 comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *