Convocan a ONG a participar en foros regionales sobre los resultados de la ENCOVI y cómo aplicarlos en intervenciones sociales

2578 0

Del 11 de noviembre al 02 de diciembre, miembros del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB conducirán 10 talleres virtuales en los que se presentarán, ante representantes de la sociedad civil de 18 estados, los indicadores sociales municipalizados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida

Como parte del objetivo de formar a la ciudadanía y promover su activación para la lucha contra la emergencia social que vive el país, desde el 11 de noviembre y hasta el 02 de diciembre la UCAB llevará a cabo un ciclo de foros, titulado “El estudio ENCOVI como herramienta para la intervención social”, cuyo objetivo es dar a conocer los resultados, por región y municipio, de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020.

Los encuentros, que se efectuarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom, están dirigidos a representantes de organizaciones no gubernamentales de 18 entidades federales del territorio, y en ellos participarán como ponentes los profesores Luis Pedro España, Anitza Freitez y María Gabriela Ponce, miembros del equipo responsable de la ENCOVI. 

Según adelantó María Gabriela Ponce, con estos talleres esperan socializar la información de la ENCOVI y brindar datos concretos sobre los indicadores de pobreza, nutrición, educación y empleo, entre otros,  a quienes están trabajando para enfrentar la emergencia humanitaria en las distintas regiones del país, en función de las localidades a las que pertenecen o en las que desarrollan su trabajo.

“Somos unos convencidos de que, para hacer buenas políticas sociales, hay que apuntar a buenos diagnósticos y Venezuela es un país heterogéneo per se. Con estos foros queremos que muchas organizaciones locales, que hacen un trabajo importante en términos de ayuda, de asistencia humanitaria, de contención de problemas, puedan conocer y visualizar la magnitud de los problemas sociales de la entidad o municipio en que trabajan y puedan recibir apoyo en la formulación de planes y proyectos para hacer mejor su trabajo, a partir de una información de calidad y precisa como la que ofrece ENCOVI”.

Los encuentros por región tendrán lugar, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m, de acuerdo con el siguiente cronograma: 

Bolívar y Delta Amacuro: 11 noviembre 

Monagas: 12 noviembre

Táchira y Mérida: 16 de noviembre 

Trujillo: 18 de noviembre

Sucre y Anzoátegui: 19 de noviembre

Zulia y Falcón: 25 de noviembre

Lara, Portuguesa y Yaracuy: 23 de noviembre.

Barinas y Apure: 26 noviembre

Miranda: 30 de noviembre

Área Metropolitana de Caracas (Distrito Capital, Miranda y Vargas): 02 de diciembre.

La participación en estos talleres es gratuita. Los interesados en asistir solo deben llenar un formulario de registro, indicando sus datos y la región a la que pertenecen, haciendo clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/9cBkFhVapzfpAaDu5.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB lanzó recientemente el portal web insoencovi.ucab.edu.ve, el cual ofrece, de manera gratuita, los resultados de 85 indicadores sociales de la más reciente ENCOVI, desagregados por cada una de las 24 entidades federales y los 335 municipios del país.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.